Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Encabeza el Tec en MBAs en línea

Alejandro González
El Tec de Monterrey se colocó en el primer lugar de alrededor de 100 universidades de habla hispana que ofrecen una formación en línea de gestión y dirección en las empresas.

Esto de acuerdo con el segundo Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, hecho por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Se trata de un ranking sobre el mercado de formación en línea, que tiene como finalidad convertirse en el referente para la selección y valoración de los cursos de posgrado online por parte de alumnos y profesionales que aspiran a los puestos de gestión y dirección en las empresas.

También analiza instituciones de formación superior, o MBA, con modalidad online, que deben cumplir con el requisito impartir un mínimo de 80 por ciento del programa de forma virtual y en lengua hispana.

Otras 5 universidades del País, además del Tec, aparecen entre las primeras 25 de la lista:
La Escuela Bancaria y Comercial, en conjunto con Heriot Watt University; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma del Estado de México.

El estudio midió variables como la accesibilidad a toda la información vinculada y la relación de confianza entre el alumno y la universidad, la calidad del profesorado, la valoración del alumnado, entre otras.

Sebastián Fernández, responsable del ranking en Hamilton Global Intelligence, destacó que actualmente la educación en línea está creciendo a nivel mundial.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS