Más de Portada
Tiene inflación alza menor a la prevista
Vuelca y se incendia pipa con combustóleo
Usan maquinaria en edificio pese a reclamos
Estiman en Morelos 10 mil casas dañadas
Alistan maquinaria en Colegio Rébsamen
Conserva nave VIP; licita más
Llama Trump 'loco' a Kim Jong Un
Pierde Uber licencia para operar en Londres
Reportan 3 mil 500 edificios dañados
Atacan a balazos bar en San Nicolás
Van 12 muertos en Puerto Rico por 'María'
Se registra sismo de 5.1 en Los Cabos
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Premian a jóvenes de grandes ideas

  • Los alumnos Alfredo Aguirre (izq. a der.), Rogelio Valdés, Julián Ríos y Diego Gómez pasaron a la ronda nacional del Global Student Entrepeneurship Award. Foto: Diana Urbina
Luis López
Con propuestas que abarcaron desde un detector de cáncer de mama hasta un banco para enseñar a los niños a ahorrar, jóvenes de preparatoria y universidad fueron premiados por su emprendimiento.

En el Global Student Entrepeneurship Award, empresarios del capítulo regio de la Entrepeneur's Organization, agrupación de emprendedores con más de 12 mil miembros y presencia en 50 países, evaluaron las ideas generadas en 14 proyectos.

Los jóvenes Alfredo Aguirre, Rogelio Valdés, Julián Ríos y Diego Gómez, quienes presentaron presencialmente su negocio, pasaron a la final nacional que se realizará a finales de febrero en la Ciudad de México, donde concursarán por un premio de 250 mil pesos.

También calificó un quinto proyecto, la empresa Green Code, de Alberto González, quien lo presentó de forma remota desde Chihuahua.

ALFREDO AGUIRRE, 19 años
Prepa Tec Campus Laguna
Proyecto: A dónde ir
- Para quienes quieren salir de casa y buscan qué hacer, Alfredo Aguirre lanzó la aplicación "A dónde ir", que agrega promociones de negocios del giro de ocio y entretenimiento, como restaurantes, food trucks y bares.
- El software, que actualmente funciona en Torreón con metas de expandirse a otras ciudades, permite al usuario consultar las opciones que ofrecen los anunciantes según el día de la semana o el tipo de actividad que se quiera realizar.

JULIÁN RÍOS , 17 años
Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada
Proyecto: Higia
- Un biosensor desarrollado por el regio Julián Ríos, de 17 años, aplicado bajo el brasier entre 60 y 90 minutos a la semana, busca combatir el cáncer de mama.
- El parche, actualmente en pruebas clínicas, almacena datos de textura y temperatura del seno, para después enviarlas a una aplicación que realiza un diagnóstico y advierte de alguna anormalidad.
- El producto no busca sustituir la mastografía, sino ser una herramienta más para la detección oportuna.

ROGELIO VALDÉS, 21 años
Tec de Monterrey, Campus Monterrey
Proyecto: Robin
- Los niños y adolescentes pueden aprender a controlar sus finanzas personales con "Robin", app que Rogelio Valdés desarrolló para que los padres puedan depositar electrónicamente el "domingo" de sus hijos, o pagarles por tareas domésticas.
- Con la aplicación los niños pueden fijarse metas personales, como ahorrar para comprarse un videojuego y observar qué porcentaje de su objetivo han logrado.

DIEGO GÓMEZ, 23 años
Tec de Monterrey, Campus Monterrey
Proyecto: Run 24
- Un espacio para las necesidades tanto del corredor experimentado como de quien busque adentrarse en este deporte ofrece la tienda en línea "Run 24", de Diego Gómez, estudiante y atleta de ultradistancia.
- El negocio ofrece calzado especial de acuerdo con el peso, estatura y tipo de actividad física que haga el deportista, para incentivar el ejercicio en personas sedentarias y evitar las lesiones en quienes ya desarrollaron el hábito de correr.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS