Más de Portada
'Sólo se han cometido 6 plagios'
Culmina Newton campamento regio
Zetas vivían en Coahuila.- Calderón
Pedirán arresto de ex lideresa coreana
Denuncian a Cofece por indagatoria de colusión
Exigen justicia a 30 meses de Ayotzinapa
Critica AMLO a Yunes por inseguridad
Registra Guillermo Anaya candidatura en Coahuila
Inhumarán este lunes cuerpos de Jojutla
Va EU por ajuste fronterizo pese críticas
Culpa Trump a conservadores por derrota
Exigen chilenos fin del sistema de pensiones
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Local?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Amplían fondo para rehabilitar escuelas

  • Aurelio Nuño (izq.), Secretario de Educación federal, dialoga con Tomás Milmo Santos, presidente de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León. Foto:
Silvia Olvera
Con el apoyo del Gobierno federal, la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León podrá elevar de 50 a 480 el número de planteles beneficiados con el programa de mejoramiento de infraestructura en los próximo cinco años, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

Tomás Milmo Santos, presidente de la organización no gubernamental, explicó que el programa piloto que iniciaron en el 2011 ha beneficiado a unas 100 escuelas, considerando que muchos planteles tienen doble turno, donde estudian alrededor de 27 mil alumnos.

Pero ahora, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, esa ONG podrá bajar recursos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa para beneficiar a 320 mil alumnos.

"Esto nos permite llegar a 480 planteles en los siguientes cinco años, es decir, durante el periodo de esta administración estatal", dijo en entrevista.

Luego de reunirse con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, para pactar los apoyos al proyecto, Milmo Santos detalló que el objetivo es crear lugares dignos para estudiar, aprender y enseñar.

Jaime Garza Cabañas, director general de la Alianza, explicó que el plan de trabajo es atender poco más de 80 escuelas por año.

Durante la reunión, el Gobernador Jaime Rodríguez agradeció la colaboración de los empresarios y del Gobierno federal en la dignificación de escuelas.

Al evento acudieron también Blanca Treviño, presidenta de Softek, y Alberto Santos Boesch, presidente de Ingenios Santos.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Alista SEP protocolo tras ataque en colegio
Tras ataque en colegio, SEP a nivel federal alista protocolo para evitar ingreso de armas a escuelas y pasos para actuar en emergencias.
Buscan regular contenido en redes
Diputados, alumnos de Comunicación y padres de familia se reúnen para analizar el uso y regulación de redes sociales.
Normalizan clases en Colegio Americano
A una semana del tiroteo, Colegio Americano del Noreste reanuda el total de sus clases, tras días de laborar a medias.
Plantean detectores en escuelas
Pide Unión Neolonesa de Padres de Familia instalar operativo mochila de manera permanente e incluso implementar arcos detectores de metales.
Piden capacitación y línea de auxilio
Diputadas locales urgen a acelerar reforma de línea de atención de auxilio y capacitar a los padres de familia en Operativo Mochila.
Surge polémica por mochilas
Exige CEDH a Municipio y Gobierno mantener al margen a policías de los operativos mochila; señala que medida es improvisada.
Reinician Operativo Mochila
Tras balacera en colegio de Monterrey, Municipios metropolitanos reinician los operativos mochila, especialmente en las secundarias.
Replanteará Estado 'Operación Mochila'
Tras tiroteo en Colegio Americano del Noreste, algunos alcaldes del área metropolitana anuncian el regreso del operativo mochila.
Declaran en plantel testigos de ataque
Alumnos del salón donde ocurrió ataque se mantienen en el interior y son interrogados por la Policía Ministerial.
Tenemos que ser más estrictos.- Bronco
Tras balacera en colegio, el Gobernador señala la autoridad y los padres de familia deben ser más estrictos con la seguridad en escuelas.
Muere menor que dispara en colegio
Reporta Bronco muerte del joven que disparó en Colegio Americano del Noreste; dos de los alumnos y la maestra se encuentran graves.
Balea menor a compañeros y maestra
Autoridades confirman que 3 menores y maestra fueron baleados en el Colegio Americano del Noreste por otro alumno que luego se disparó.
Tenía agresor problemas psicológicos
Señala Aldo Fasci que joven que disparó contra compañeros y maestra estaba recibiendo atención psicológica.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS