Más de Portada
Hallan en Reynosa a menor desaparecida
Vuelan Águilas al Súper Tazón
Atacan en Michoacán a equipo de Marichuy
Pospone votación Senado de EU
Se lleva 'Tres Anuncios por un Crimen' los SAG
Choca tren Chepe en Chihuahua; hay 7 heridos
Ejecutan a ex regidor priista de Hidalgo
Exigen aclarar megadeuda de Coahuila
Se suman a Morena 21 mil del PRD-Edomex
Busca Corral reunión con PGR por Duarte
Frente, pandilla de oportunistas.- AMLO
Pats lo hace de nuevo y va al Súper Tazón
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Avanzan proyectos de subastas eléctricas

  • Se contabilizan 28 proyectos de energía solar, de los cuales, alrededor de 35% se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo o en construcción. Foto: Archivo
NEGOCIOS / Staff
Los proyectos solares adjudicados durante la primera y segunda subasta de energía eléctrica avanzan exitosamente en su desarrollo, asegura la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

"Hasta ahora, se registra un avance en la instalación de más de mil megawats en sistemas fotovoltaicos a gran escala, lo cual representa alrededor de 35 por ciento de los 3 mil 619 megawatts asignados en la primera y segunda subasta", afirmó Héctor Olea, presidente de este organismo.

Comentó que como resultado de las dos subastas asignadas, se contabilizan 28 proyectos de energía solar, de los cuales, alrededor de 35 por ciento se encuentra ya en una etapa avanzada de desarrollo o en construcción.

Entre los proyectos más adelantados destacan los parques solares de 745 megawatts en Coahuila, 270 megawatts en Sonora, 157 megawatts en Chihuahua y 80 megawatts en Aguascalientes.

Estos proyectos dotarán de energía a más de 250 mil hogares en su conjunto.

"Las firmas desarrolladoras asociadas a Asolmex vienen realizado avances significativos en su compromisos de inversión, por lo que nos congratulamos de observar que estos proyectos entrarán en operación comercial entre 2018 y 2019, tal y como se tiene programado, aseguró Olea.

Asolmex es un organismo integrado por 85 asociados, y se constituye como un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la industria de la energía solar.

La Asociación reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del sector público, asociaciones, cámaras y organismos privados, nacionales e internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria.
Hora de publicación: 11:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS