Más de Portada
Buscará Frente defender a Nieto
Inician shows... y tráfico en Fundidora
... Y va Morena, también, por su restitución
Elegirá PRD candidato en Consejo Electivo
Sigue Barcelona invicto y en la cima
Partirá 'Checo' Pérez noveno en EU
Afina INE reglas para independientes
Intervención, el peor ataque.-Puigdemont
Pone The Cribs ambiente en Live Out
Indaga CNDH a Sedesol y Sedatu tras sismo
Gestionará SEP recursos en San Lázaro
Opera IMSS tumor en pacientes despiertos
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se desborda el Río Bravo

  • El Río Bravo tuvo una crecida de corriente inundando patios de la Aduana y partes bajas del bulevar Luis Donaldo Colosio en los bajos del puente internacional. Foto: Miguel Domínguez
  • El Río Bravo tuvo una crecida de corriente inundando patios de la Aduana y partes bajas del boulevard Luis Donaldo Colosio en bajos del puente internacional. Foto: Miguel Domínguez
Benito López y Miguel Domínguez
Ante las lluvias que se han registrado en el municipio en las últimas horas, autoridades reportaron el desbordamiento del Río Bravo, a la altura de los Puentes Internaciones I y II.

De acuerdo a fuentes oficiales, elementos de corporaciones federales y del estado, así como de Protección Civil del Ayuntamiento llevan a cabo recorridos de vigilancia sobre las márgenes del caudal.

Asimismo, reportaron que anoche, durante los rondines que realizan, un vehículo que circulaba por el lugar se quedó varado, sin que se hayan reportado víctimas.

El flujo vehicular continúa por los dos puentes fronterizos que se ubican en Nuevo Laredo, pero una de sus calles aledañas se encuentra bloqueada parcialmente.

Ayer, el titular de la Sebien, Gerardo Peña Flores, en entrevista dijo que se mantenían en alerta por la situación que enfrenta Nuevo Laredo y que en caso de requerirse ayuda se estará otorgando.

Notas Relacionadas

Afecta tormenta a Nuevo Laredo
Colonias y calles inundadas, pero sin pérdidas de vida, fue el saldo que dejó una tormenta entre ayer y hoy en Nuevo Laredo.

Peña Flores reveló que había mantenido comunicación con el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, para evaluar la emergencia.

Desde ayer, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se encuentra en la Ciudad fronteriza para atender la contingencia y apoyar a la población.

Rivas, ayer se entrevistó vía telefónica con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ofreció la ayuda que sea requerida para la población que se vea afectada por las lluvias.

 Alerta en Nuevo Laredo por crecida 
Las autoridades municipales y de la Conagua están en alerta por la crecida del Río Bravo desde la mañana al registrar escurrimientos de aguas arriba que ya rebasaban los mil metros cúbicos por segundo.

Las primeras inundaciones de las zonas bajas se registraron desde las 6:00 horas, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y en algunas áreas bajas de los patios de la Aduana y del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV).

Todas aéreas de la Comisión Nacional del Agua registraban estos desbordamientos del Río Bravo.

Provenientes de aguas arriba, de Colombia Nuevo León, el Río Bravo a su paso por Nuevo Laredo registraba avenida de 888.290 metros cúbicos por segundo, pero además provenientes del Río Salado, había escurrimientos de 163.95 metros cúbicos por segundo.

Es tanto el agua que viene escurriendo de Nuevo Laredo por la cuenca del Río Bravo que los reportes de la Comisión Nacional del Agua y Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) indicaban que a la Presa Falcón Internacional de Nuevo Ciudad Guerrero ingresaron hasta las 6:00 horas más de 20 millones de metros cúbicos.

En Coahuila y Nuevo León todavía la noche del miércoles hubo fuertes lluvias aportando más escurrimientos a la cuenca del Río Bravo.
Hora de publicación: 13:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Asuntos fronterizos

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS