Más de Portada
Piden alza para taxis y rutas
Remodelarán La Pastora
Va Gordillo a casa y el Panal con PRI
Aprueban en Senado Ley de Seguridad
Inician proceso a Eugenio para su extradición a Texas
Venden en línea un millón de aguacates
Frena 'laguna' obras para la remediación
Cae implicado en asalto a mujer
Brinda lección extraordinaria
Aquí hay descontento
Presumen a su 'Billy'
Rechazan alianza a Morena
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Hacen 'silbato' para Fundidora

  • Artistas locales inaugurarán en febrero una pieza de arte público cercano al Acceso 4 del Parque Fundidora. Foto: Teresa Martínez
Teresa Martínez
Una escultura de 25 metros inspirada en el silbato de la ex Fundidora conectará al Parque Fundidora con la Escuela Adolfo Prieto.

La obra surgirá del trabajo colectivo de artistas locales con el artista capitalino Abraham Cruzvillegas, quien les impartió el Taller de Arte y Escultura Pública a finales de agosto.

Los artistas y los organizadores prefirieron mantener el diseño de la escultura como sorpresa, aunque se adelantó que será de acero.

La obra se develará el 3 de febrero. Se instalará cerca del Acceso 4, entre la escuela y el parque.

"Tiene que ver con algo que era fundamental, Fundidora, y genera una memoria en el tránsito o en el entorno, que es el silbato. Va a estar presente en la escultura, no de manera tradicional", dijo la artista Yasodari Sánchez.

"Lo que queremos es que se reflexione sobre ese objeto que convocaba y provocaba una memoria colectiva sobre la Ciudad, desde la condición, no sólo del trabajador, sino desde una condición estética, política, ética, donde sabías que el sonido generaba una acción".

Los artistas que participan son, además de Sánchez, Nancy Guzmán, Adrián Dávila, Fernando Fuentes, Amelia Noyola, Alma Silva, Mario García, Guillermo Aguilar, Fernanda Villarreal, Angellik Pérez Salinas, Nancy Guzmán y Józef Ibarra.

La gestora cultural Verónica González Casas elaboró la iniciativa del taller con Conarte.

El taller se realizará por lo menos dos veces al año, adelantó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto. La convocatoria y el próximo artista invitado se darán a conocer en febrero.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS