GENTE

Parchis

Harán en España documental de Parchís

Notimex

(27 mayo 2014) .-15:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los integrantes originales de Parchís se reencontrarán ante el público cuando se concrete la filmación en España de un documental sobre la trayectoria del grupo.

Yolanda Ventura, la ficha amarilla, viajará en junio para reunirse con el resto de sus ex compañeros a fin de determinar las condiciones del trabajo fílmico.

"Nunca nos imaginamos que 30 años después la gente nos siguiera recordando con tanto cariño. Si se realiza el documental, sería muy interesante que se contara todo: lo bonito, lo regular y lo no tan bonito, a mí me encantaría", comentó la actriz.

Durante la entrevista, Ventura resaltó la importancia de la banda en toda América Latina.

"Detonó un 'boom' en la música porque cantábamos para los niños y los niños se podían sentir identificados con nosotros. A la fecha, la gente tiene un recuerdo maravilloso de nosotros y eso nos da muchísimo orgullo y satisfacción".

En torno a la posibilidad de un reencuentro musical sobre los escenarios, Yolanda lo tiene descartado debido a que Tino, Gemma, Frank y David ya no se dedican al medio del espectáculo.

"Aunque si nos proponen hacer un disco, tal vez, yo nunca digo de esta agua no he de beber, porque puedes tener sed".

Sin embargo, consideró que para los ex Parchís sería complicado retomar la música, ya que sus actividades en la actualidad son totalmente ajenas.

"David se dedica a la edición por computadora, hace photoshop en movimiento y si se ausenta seis meses dice que hay 80 detrás de él porque es algo en lo que debe estarse innovando todo el tiempo. Necesitaría que la reunión le redituara en lo económico, pues tiene dos hijos".

Por lo pronto, informó que entre junio y agosto, durante su estancia en España, serán invitados a un programa de televisión que recordará sus años mozos, aunque independientemente de eso, la estrella aseguró que todos mantienen contacto a través del WhatsApp y siempre procuran verse.

"Cuando voy para allá comemos en casa de Tino o vamos a cenar a algún lado. Frank casi siempre va por mí al aeropuerto. Cuando murió mi papá, ellos estaban en el velorio y así, toda la vida hemos estado juntos, lo cual vale más que cualquier cosa, es una relación de tantos años", destacó.

Respecto a las regalías por los derechos de su imagen en películas como La Guerra de los Niños (1980), La Segunda Guerra de los Niños (1981), Las locuras de Parchís (1982) y Parchís entra en Acción (1983), problema que han tratado desde hace varios años, dijo que desistieron de la demanda.

"Percibimos regalías como intérpretes, pero no por derechos de imagen por las películas que en algún momento se hicieron en DVD y se comercializaron en España. Por más que tratamos de solucionarlo, nunca se nos permitió tener ni un centavo de euro", externó.

"Después vimos que salía más caro el collar que el perro. Desafortunadamente son errores de los cuales se tiene que aprender y en su momento nuestros padres no sabían, pensaban que Parchís duraría un año, pero se les salió de las manos. Lo importante es que todos estamos bien física y emocionalmente".