DISTRITO FEDERAL

Liberan Calzada de Tlalpan

Salvador Chávez

(30 julio 2014) .-12:16 (Actualización: 16:09 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La circulación en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro San Antonio, se restableció luego que integrantes de la Unión de Pueblos del DF se retiró del lugar.

Representantes de la organización llegaron alrededor de las 13:00 horas a instalaciones del Gobierno capitalino.

Una hora y media después, los inconformes fueron recibidos por el Director de Concertación Política, David Cosio, pero se negaron a hablar con él pues buscaban hacerlo con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

"Nos vamos muy decepcionados (...) buscábamos reunirnos con (Héctor) Serrano, no con directores", comentó José Heriberto Díaz, vecino de Santo Tomás Ajusco.

Los inconformes acusaron que con la Ley de Panteones, vetada por el Ejecutivo local, les quieren quitar usos y costumbres al privatizar los panteones vecinales, ejidales y comunales.

Alrededor de 2 mil 500 integrantes de la Unión de Pueblos del DF marcharon esta mañana del Calzada de San Antonio hasta el GDF para solicitar que se les tome en cuenta en la discusión de las adecuaciones que se le hará a la Ley de Panteones.

Los inconformes exigieron cláusulas especiales al estar regidos por usos y costumbres.

Con información de Dalila Sarabia