VIDA

Triunfa Ballet regio en el Cervantino

Jorge Escalante / Corresponsal

(19 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con más de 30 bailarines en escena, el Ballet de Monterrey rindió tributo al dramaturgo William Shakespeare en su presentación de "Romeo y Julieta", dentro de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.

La compañía regia llevó al Teatro Juárez la puesta en escena más costosa de toda su trayectoria. Las localidades se agotaron.

Representando a Nuevo León en la fiesta del espíritu, el Ballet atrapó al público con un montaje donde la expresión corporal llevó al espectador de la alegría a la tristeza.

Los asistentes se introdujeron en la historia de amor del dramaturgo inglés. La bailarina regiomontana Katia Carranza, quien interpretó a Julieta, en mancuerna con el bailarín cubano Jonhal Fernández, como Romeo, emocionaron al público.

El bailarín Ernesto Mejica en el papel de Teobaldo también fue un eslabón para el éxito del montaje.

La coreografía, a cargo de Jorge Amarante, director artístico del Ballet, impresionó en varios actos.

La obra fue acompañada de una pieza del músico Serguéi Prokófiev que requirió de precisión y técnica depurada de los integrantes del Ballet.