Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Retan a solucionar grandes problemas

  • Estudiantes del Tec de Monterrey y de la UDEM participan en el evento INMX, que será visitado por el Príncipe Carlos. Foto: Alejandra Buendía
Alejandra Buendía

Notas Relacionadas

Crece PIB británico 0.7% en trimestre
El PIB del Reino Unido registró un alza de 0.7 por ciento en el tercer trimestre, luego de un crecimiento de 0.9 por ciento registrado en los tres meses anteriores.
Cae desempleo en Reino Unido
En julio, la tasa de desempleo en Reino Unido cayó a 6.2 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 2008, con 2.02 millones de personas sin trabajo.
Prevén recorte de gasto de GB en 2015
El Ministro de Finanzas de Gran Bretaña prevé que tras las elecciones de 2105 será necesario que el Gobierno recorte hasta 41 mil millones de dólares al gasto, enfocados principalmente a prestaciones.
Unos 300 estudiantes del Tec de Monterrey y la UDEM están siendo retados por la organización inglesa Culture Group para encontrar soluciones a los grandes problemas de México.

Como parte del evento INMX, al que asistirá el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Planetario Alfa, los estudiantes formaron 6 grupos para trabajar en los temas de obesidad, el acceso a la salud, deforestación, la urbanización, la inclusión digital y la falta de emprendedurismo.

"Es un evento para crear una estrategia de impacto social para México, reuniendo a gente joven de diferentes universidades e instituciones con marcas y organizaciones", afirmó Glynn Pegler, director general de Culture Group.

"Vemos cómo las marcas y las organizaciones se vuelven relevantes para los jóvenes en el futuro y cómo pueden diseñar soluciones para los problemas sociales", agregó.

De acuerdo con la temática, cada equipo está siendo mentoreado por personal del Tec de Monterrey, la UDEM, el Csoftmty, el Inadem, la Presidencia de la República y la ONG Ciudad de las Ideas.

Culture Group es una empresa que se dedica a crear herramientas digitales y campañas para empoderar cambios positivos en la sociedad.

"Decidimos abrir una oficina aquí porque vimos el gran talento en México y cómo se puede asociar con el 'know how' y la propiedad intelectual de Gran Bretaña", dijo Pegler.

Al concluir el día de trabajo, se redactará un documento que conformará la estrategia de impacto social de México.

"Las observaciones van a ser publicadas y entregadas a la Presidencia y a otras organizaciones que puedan apoyar y desarrollar esto en el futuro", aseguró el directivo.

Unilever, Converse y Lush son algunas de las empresas que apoyan el evento.
Hora de publicación: 13:53 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS