EMPRESAS

Retan a solucionar grandes problemas

Alejandra Buendía

(05 noviembre 2014) .-13:53 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Unos 300 estudiantes del Tec de Monterrey y la UDEM están siendo retados por la organización inglesa Culture Group para encontrar soluciones a los grandes problemas de México.

Como parte del evento INMX, al que asistirá el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Planetario Alfa, los estudiantes formaron 6 grupos para trabajar en los temas de obesidad, el acceso a la salud, deforestación, la urbanización, la inclusión digital y la falta de emprendedurismo.

"Es un evento para crear una estrategia de impacto social para México, reuniendo a gente joven de diferentes universidades e instituciones con marcas y organizaciones", afirmó Glynn Pegler, director general de Culture Group.

"Vemos cómo las marcas y las organizaciones se vuelven relevantes para los jóvenes en el futuro y cómo pueden diseñar soluciones para los problemas sociales", agregó.

De acuerdo con la temática, cada equipo está siendo mentoreado por personal del Tec de Monterrey, la UDEM, el Csoftmty, el Inadem, la Presidencia de la República y la ONG Ciudad de las Ideas.

Culture Group es una empresa que se dedica a crear herramientas digitales y campañas para empoderar cambios positivos en la sociedad.

"Decidimos abrir una oficina aquí porque vimos el gran talento en México y cómo se puede asociar con el 'know how' y la propiedad intelectual de Gran Bretaña", dijo Pegler.

Al concluir el día de trabajo, se redactará un documento que conformará la estrategia de impacto social de México.

"Las observaciones van a ser publicadas y entregadas a la Presidencia y a otras organizaciones que puedan apoyar y desarrollar esto en el futuro", aseguró el directivo.

Unilever, Converse y Lush son algunas de las empresas que apoyan el evento.