NACIONAL

Cae uno por ataque a PF en Ocotlán

REFORMA / Redacción

(23 marzo 2015) .-16:48 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La delegación de la PGR en Jalisco envió al penal federal de Puente Grande a un sujeto presuntamente ligado con la emboscada que sufrieron elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) el pasado jueves en el Municipio de Ocotlán y que causó la muerte de cinco agentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de la PGR al hombre y a una menor de edad que fueron detenidos el mismo jueves en una casa de seguridad del grupo criminal que orquestó el ataque.

El Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio, se reservó los detalles de la aprehensión, al tratarse de una investigación en manos de la PGR.

"Se trata de varias personas que se retuvieron y fueron señaladas por instancias federales por su presunta participación en los hechos", argumentó Solorio.

Tras las indagatorias iniciales, el Ministerio Público Federal determinó ejercer acción penal contra el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, la joven quedó a cargo de la Unidad Especializada de Menores para determinar su sanción.

Solorio señaló que la Fuerza Única reforzó la vigilancia en la Región Altos, y que la Fiscalía General del Estado coadyuva con las investigaciones de la PGR.