GENTE

Aprueba Del Toro trabajo de regio

Héctor Rosas

(21 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aún no se estrena Paraguay 76 en el Short Film Corner del Festival de Cannes, pero el corto regio ya tuvo la aprobación de un miembro del jurado.

La cinta dirigida por Juan Carlos Salas "El Monaguillo" no está en competencia, sólo en exhibición, pero ayer su realizador se encontró con Guillermo del Toro, uno de los jueces de la competencia, quien ayer al enterarse de que el fime será proyectará mañana se mostró complacido.

"Nos brindó unos minutos para hablar acerca de los proyectos futuros y de nuestra ópera prima", comentó "El Monaguillo", quien se encuentra en la sede del evento desde hace unos días.

"Guillermo nos dijo: Paraguay 76, ¡ah, de Monterrey! Que bien que está en el Short Film Corner' y eso nos emocionó".

El encuentro con el cineasta tapatío, agregó, se dio durante un receso por la mañana antes de iniciar la rueda de prensa con el director Jia Zhang-Ke se, quien presentó su película Shan He Gu Ren (Mountains May Depart).

"Yo asistí a esa rueda de prensa y Guillermo salía del festival hacia su hotel cuando lo encontramos", comentó el regio. "Hablamos del trabajo que cada uno realiza en el festival.

'Nos tienen enclaustrados'", le comentó Del Toro en referencia a que el comité organizador del festival los tienen con muchas actividades.

Agregó que intercambiaron algunos contactos para hacer el review de Paraguay 76 y enviarle a Del Toro su siguiente proyecto que habla acerca de seres fantásticos. Se trata de una fábula que rinde homenaje a los padres.