VIDA

Advierten por juego de 'Charlie'

Leonardo González

(29 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
"Charlie, Charlie, ¿estás ahí?", preguntaron durante toda esta semana miles de niños, jóvenes y adultos al ver este "juego" en redes sociales.

El reto consiste en colocar dos lápices, uno sobre otro, en forma de cruz sobre un papel con las palabras "sí" y "no" y hacerle preguntas a un supuesto "demonio" de origen mexicano llamado Charlie. Tras la pregunta, supuestamente el lápiz se mueve y se inclina hacia alguna de las posibles respuestas.

Rápidamente este juego se volvió viral y cientos de jóvenes en México y el mundo replicaron la práctica grabando videos que subieron a redes sociales.

Sacerdotes de la comunidad se expresaron en contra de que los jóvenes jugaran con estas expresiones a las que consideraron demoniacas. Uno de ellos fue el Padre Ernesto María Caro, exorcista y experto en brujería y esoterismo.

"Hoy en la mañana me desperté con la novedad de que este 'juego' de 'Charlie, Charlie' había invadido las redes sociales, sobre todo en las que siguen los adolescentes de secundaria", explicó el sacerdote en una publicación en su muro de Facebook el martes por la noche.

"Empecemos diciendo que esta es una más de las prácticas adivinatorias las cuales son puertas que se abren hacia las regiones del infierno".

El también exorcista consideró que el juego no se debe tomar a la ligera y padres e hijos deben tener en cuenta el peligro que conlleva realizar prácticas de este tipo.

"Quiero prevenir a los jóvenes y a los papás, en fin, a todo el mundo del terrible peligro que se corre cuando 'inocentemente' participamos de estas prácticas.

"'Charlie, Charlie' no es un juego, es una puerta que abre la posibilidad al demonio de dañar nuestras vidas y las de todos los que están a nuestro alrededor", escribió Caro en la red social en la que tiene más de 17 mil seguidores.

Su publicación pronto se hizo viral y hasta ayer más de 36 mil personas la habían compartido en Facebook, además de ser replicada en numerosos grupos de Whatsapp.

La preocupación llegó también a algunos colegios locales, donde se pidió a los niños evitar el juego.

"Hubo una muy buena difusión, pues en todas las redes sociales se multiplicó el mensaje y esto quiere decir que la gente está preocupada por este tipo de temas, yo creo que por sus hijos pues ahí está claramente todos los peligros que pueden venir cuando se llevan a cabo estas malas prácticas adivinatorias", comentó Caro en entrevista.

"Así como se difundió lo de Charlie, Charlie, ojalá esto también se convierta en un trending topic contrario para neutralizar la acción de esta publicación".

El exorcista explicó que en caso de haber jugado, las personas tendrían que buscar un sacerdote, confesarse y además pedir una oración de liberación.

Según medios internacionales, la explicación científica es que debido a la delicada posición en la que se colocan los lápices y la fuerza de gravedad, estos pueden cambiar fácilmente de posición si se les somete a mínimas variaciones ambientales, como un soplido, ligeros movimientos al lugar donde se encuentran o hasta la respiración.