NACIONAL

Tendrá 'Bronco' que negociar.- Madero

Mayolo López

(08 junio 2015) .-15:19 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El candidato Jaime Rodríguez, "El Bronco", virtual ganador de la elección en Nuevo León, debe hacer a un lado el discurso antipartidos si quiere construir acuerdos, afirmó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

En la perspectiva de que el PAN tendrá mayoría en el Congreso estatal, el líder adelantó que actuarán de manera responsable en su relación con el Ejecutivo estatal.

"El mensaje estuvo muy claro: los ciudadanos enviaron una señal de agravio contra los gobernadores como los Medina, que han sido tan cuestionados. Y los ciudadanos buscaron cuál era la fórmula más conveniente para enfrentar a estos gobernadores y a sus cuentas públicas. Por eso la elección tomó una opción de un ex priista, pero que se posiciona como el vengador contra Medina y el PRI", expresó.

"Pero al mismo tiempo, la gente le da una mayoría amplísima al PAN en la Cámara de Diputados, que va a hacer el contrapeso con el que tendrá que negociar 'El Bronco' y 'El Bronco' va a tener que cambiar su discurso antipartidista porque va a tener que construir acuerdos con los partidos".

Madero aseguró que el PAN será un partido responsable a la hora de discutir y analizar propuestas y presupuestos, y tomará siempre en cuenta el interés superior.