VIDA

Promueve el 'fridismo'

Lorena Tamez

(26 junio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para el artista Ivanhoe Madrigales, Frida Kahlo es inspiración e inclusión.

Por eso, el también investigador organiza en honor a la pintora el concurso de lectura de su poema "Las cejas de Frida".

La convocatoria, abierta a todo público, pretende difundir la vida y obra de Frida, y al mismo tiempo fomentar la integración de grupos indígenas, pues tendrá dos categorías: español y náhuatl.

"Lo que nosotros queremos con esta estrategia es romper el hielo y que la sociedad se integre en las prácticas culturales", señaló Madrigales.

"Creo que Frida es el contexto perfecto porque Frida abarca todo, Frida absorbe todas las clases sociales. No pone límites".

El concurso se realizará el viernes 10 de julio a las 15:00 horas en el Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, en el Barrio Antiguo.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de mil pesos, el libro Fridismo: mito y globalización y un grabado litográfico de Madrigales, una cena en Casa de los Abuelos y un curso de náhuatl.

Además, Madrigales presentará su libro Fridismo: mito y globalización el domingo 12 de julio a las 13:00 horas en el mismo espacio.

Inscripciones y más informes en: concursolascejasdefrida@gmail.com o en el perfil de Facebook: El Rincon Azul.