NACIONAL

Destaca Osorio labor de fuerzas armadas

Benito Jiménez

(27 junio 2015) .-12:55 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobierno Federal enarboló las tareas que realizan soldados, marinos y policías federales en misiones de seguridad.

A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso ante militares que son el orgullo del País y que en ellos existe un cimiento sólido en materia de seguridad y la garantía de la democracia.

El funcionario federal abanderó el contingente que partirá a Francia para participar en el desfile militar para conmemorar la Toma de la Bastilla, la feria más importante del país galo.

En su discurso en el Heroico Colegio Militar, Osorio Chong resaltó que gracias a las fuerzas armadas la delincuencia encontró un freno para sus actividades.

"Gracias a ustedes, muchas comunidades y familias han recobrado un clima de tranquilidad que merecen. Gracias al esfuerzo que realizan, estamos neutralizando a los delincuentes que más lastimaban a la sociedad y a desarticular la capacidad de todos los grupos delictivos", manifestó.

En su discurso indicó que gracias a los militares y policías federales, varias zonas del País que se encontraban con altos índices de violencia se están restableciendo en materia de seguridad.

"Juntos estamos consolidando un México seguro, de derechos y de libertades. Ahí donde (ustedes) están presentes, está presente la fuerza del Estado mexicano para proteger a la sociedad y defender a la legalidad.

"Ahí donde están presentes, la ciudadanía puede salir a las calles con plena confianza para hacer su vida con normalidad, con el sacrificio de ustedes en vida personal ", presumió.

A Francia viajarán 158 varones y 38 mujeres del Heroico Colegio Militar (HCM), la Heroica Escuela Naval Militar, el Colegio del Aire y de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

También una orquesta integrada por marinos y federales, así como seis águilas del HCM.

En la plaza de maniobras del HCM, los militares cadetes realizaron una demostración de su adiestramiento y que efectuarán en Francia ante la plana mayor de la Defensa Nacional y de Marina.

En los últimos meses las fuerzas militares y de la PF han sido cuestionadas por los casos de Iguala, Tlatlaya y Apatzingán.