LOCAL

Demanda Tec revisar obras tras derrumbe

José Villasáez

(08 julio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras por lo menos seis deslaves originados en la construcción de un edificio particular, que han afectado a sus instalaciones, el Tec de Monterrey exigió ayer a las autoridades correspondientes revisar la obra y tomar medidas.

El más reciente desgajamiento en la excavación para una torre de departamentos y locales comerciales, ocurrió hace 11 días, el 27 de junio, afectando el estacionamiento del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDES).

Los deslaves ocurridos a partir de septiembre pasado, señaló el Tec, han originado la inhabilitación, como medida preventiva, de 100 cajones de estacionamiento en el CEDES y de un edificio de residencias estudiantiles, que son aledaños a la obra.

La construcción es del Consorcio JDLV, que comercialmente se identifica como Anabella Desarrollos.

"En el Tecnológico de Monterrey estamos preocupados por la construcción que se lleva a cabo en un espacio aledaño a nuestra institución sobre la Avenida Junco de la Vega.

"Que ha afectado significativamente a nuestras instalaciones", dijo ayer Jorge Lozano, Director de Comunicación de la Rectoría Zona Norte.

"Solicitamos a la autoridad correspondiente tomar las medidas pertinentes para resolver lo más pronto posible esta situación".

Por lo menos han sido seis deslaves originados en la obra, indicó, cinco de ellos entre septiembre y octubre.

El deslave ocurrido apenas el 27 de junio fue el que originó un mayor daño a las instalaciones del Tec.

Ayer se observó que la obra no registró actividad, pero sin detectarse sellos de clausura o suspensión.

"Ya se ha notificado a las autoridades correspondientes y ellos deberán determinar las responsabilidades y acciones a tomar, para evitar se siga afectando los espacios de nuestra institución", expresó Lozano.

La obra tiene apenas en construcción lo que aparentemente será el estacionamiento subterráneo.

El desarrollo departamental y comercial se promueve como "Living Tec", a lo que el Tec se opone por relacionarse con este instituto.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey aseguró que ya realizó una visita a la obra, pero que hasta hoy dará a conocer el resultado.