ESTADOS

Acusa candidato abuso policiaco

Édgar Sánchez / Corresponsal

(05 mayo 2015) .-16:46 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El candidato panista a la diputación federal por el Distrito 2 en Sinaloa, Zenen Xóchihua Enciso, denunció que fue interceptado y revisado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública por presuntamente traer armas y droga en su vehículo de campaña.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de abuso de autoridad en contra del Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García; el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave; el titular de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas, y los policías que participaron en la acción.

De acuerdo con el también ex Edil de Los Mochis, la revisión fue de manera arbitraria y sin justificación alguna.

"Al trasladarme del poblado Las Gruyas a la Ciudad de Los Mochis, en el entronque de la comunidad del Ejido San José, aproximadamente a las 4:10 de la tarde de ayer, se encontraban tres patrullas en ese entronque, aparentemente se veía como un punto de vigilancia. Pero quiero aclarar que no estaba ningún vehículo detenido, no estaban parando a nadie", relató.

"Cuando llego a esa esquina, el chofer disminuye la velocidad para hacer el alto y, como siempre lo hago, saludé a los policías y no me saludaron, no me marcaron el alto, y seguí mi camino, pero cuál fue nuestra sorpresa que abordan las patrullas y nos siguen y nos solicitan la parada".

Al frenarse, continuó, los uniformados le dijeron que tenían información que en ese vehículo había armas y droga.

"El policía me dijo que tenían que realizar una revisión de la camioneta y yo le pregunto ¿Por qué?, me dice 'tenemos información que en este vehículo hay armas y droga'. Yo pensaba que era un cuatro como luego dicen, por el aferramiento de los agentes, y mientras los agentes grababan la detención", denunció.