GADGETS

Buscan fondos para cowork incluyente

Guillermo Gutiérrez

(08 agosto 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Todas las personas sin importar su condición pueden emprender, y para ello abrirá próximamente el primer cowork creado para personas con capacidades distintas y grupos vulnerados.
 
Ubicado en la zona de La Purísima, el Hub Inclusivo ofrecerá espacios de trabajo para proyectos enfocados en el desarrollo social de seis grupos: personas con discapacidad, adultos mayores, comunidad LGBT, comunidades indígenas y mujeres y jóvenes en situación de riesgo.

"El Hub Inclusivo nace de la necesidad de las personas con discapacidades para emprender y tener un espacio donde trabajar", comentó Mario Caballero, cofundador de Impact Hub. "Se habla que hay oportunidades y se les consigue trabajo, incluso hay asociaciones que se dedican a esto pero al momento que se les contrata muchas veces no tienen el conocimiento que deberían.

"Este lugar nace para satisfacer esta necesidad, porque aquí se va a capacitar tanto para oficios como carrera técnica o carreras más completas, y es 100 por ciento accesible", agregó Caballero.

El espacio de cowork dará cabida a los proyectos de impacto social seleccionados en la convocatoria conjunta entre Impact Hub y Femsa lanzada el año pasado, así como a los seis proyectos que conformen la segunda generación.

"La primera generación la sacamos con 10 organizaciones, que trabajarán específicamente con jóvenes, adultos mayores, adultos con discapacidad y comunidad LGBT", detalló Aquino Eloah, director de programas en Impact Hub Monterrey. "La segunda generación vamos a abrirla también a comunidades indígenas y para mujeres".

Para hacer posible el proyecto, Impact Hub hizo una propuesta de apoyo en la plataforma de crowdfunding Fondeadora, que a dos semanas de haberse lanzado lleva un 10 por ciento del total de la petición.

"Ya tenemos un 10 por ciento, son 90 días y son 60 mil pesos, obviamente queremos rebasarlos", detalló Eloah, "con eso becamos a seis organizaciones que van a entrar para la segunda generación".

Apóyalos


Conoce el proyecto del Hub Inclusivo y aporta a la petición en:
Fondeadora.mx/projects/impact-hub