GADGETS

Entrega anillo ¡con dron!

Guillermo Gutiérrez

(29 agosto 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Maneras originales de proponer matrimonio hay muchas y más ahora que se viralizan en redes sociales, pero el regio Mario González elevó la vara al entregar a su novia Paulina Chapa el anillo de compromiso utilizando un dron.

La idea surgió cuando el regiomontano se acercó al equipo de Airheads Film Intelligence, startup especializada en el manejo de drones, para que le ayudaran a darle el toque techie a la propuesta.

"Nosotros siempre estamos buscando nuevas ideas para la aplicación de drones", expresó Salvador Ramírez, cofundador y jefe de administración en Airheads. "En esta ocasión fue el novio quien se acercó con nosotros y surgió la idea. Él nos planteó el objetivo y nosotros hicimos todo el plan y diseño de la operación".

El novio y el equipo decidieron volar alto para hacer la entrega: la terraza de la Torre Helicon en Valle Oriente, un reto al tomar en cuenta los 35 pisos de altura, las corrientes de aire a tal elevación y las maniobras de operación desde dentro del edificio.

"Al estar escondido dentro de uno de los salones y tener la perspectiva desde un vitral era tener el 'timing' y posicionamiento correcto al momento de recibir la señal del novio para realizar la entrega", comentó Ramírez. "Al final todo salió excelente, la entrega, el tiempo de vuelo, y las tomas fueron todo un éxito".

Para realizar la entrega del anillo, el equipo de Airheads utilizó un dron DJI Inspire 1, y la grabación del video se realizó con la cámara que ya viene integrada en el dispositivo. Al momento que llega la nave a la zona de la entrega, el novio toma unas tijeras y cortar el cordón que sujetaba el bolso con el anillo de compromiso dentro, y así sellar el momento romántico al proponérsele a Paulina Chapa.

A consideración de Ramírez, es la primera vez en México que se realiza una entrega de anillo utilizando un dron a una altura de más de 200 metros.

"En Estados Unidos sí se había realizado pero con un dron más pequeño, el Phantom 2, y a la altura de nivel de piso", afirmó el especialista. " Con este modelo de dron y a una altura de mas de 200 metros, puedo decir que somos los primeros".

Míralo
Checa el video creado por Airheads en elnorte.com/anillodron.