Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Empresas?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Apuesta Softtek a crecer en Europa

  • Empleados del centro global de entrega de Softtek en La Coruña, España. Foto: Cortesía
Alejandra Buendía

Notas Relacionadas

Compra Softtek empresa española
Softtek, compañía regia de soluciones en tecnologías de la información, anunció la adquisición de Itarvi Consulting, empresa española especialista en servicios multicanal bancarios.
Acusan chinos de fraude a Softtek
La empresa de origen chino ITU Corporation interpuso un amparo contra una resolución de inejercicio de acción penal contra la presidente de Softtek, Blanca Treviño de Vega.
Softtek espera obtener un crecimiento del 40 por ciento en sus ventas en Europa en el primer año de operaciones conjuntas, como resultado de la compra de Itarvi Consulting, empresa española de servicios bancarios multicanal.

Gracias a esta adquisición, y como señal de recuperación económica en Europa, este año, por primera vez desde el 2009, Softtek crecerá a doble dígito, afirmó en entrevista Carlos Funes Garay, director general de Softtek México y Centroamérica y accionista de la compañía regia.

La semana pasada, Softtek anunció la operación mediante un comunicado, con la que busca aumentar su capacidad de servicio a clientes europeos y a las "multilatinas", empresas latinas globalizadas.

"Con nuestro modelo 'nearshore' entregamos servicios a distancia desde España a clientes de varios países, tanto de Europa Oriental como de Europa Occidental", explicó Funes.

Desde el 2006, Softtek cuenta con un centro de entrega global en La Coruña, al noroeste de España, desde donde sirve a clientes de dicho país, del Reino Unido y de Alemania, principalmente.

Aunque gran parte de su negocio está en el sector financiero, también ofrece soluciones a compañías aeroespaciales, de electrónica, manufactura, bienes de consumo y bebidas, detalló.

Ahora, con la compra de Itarvi, contará con presencia física también en Madrid y planea aumentar su plantilla laboral a 500 empleados para enfocarse en enriquecer su oferta a la banca.

"El gran reto en el sector financiero es comunicarte con múltiples canales con tus clientes y esto exige evolución en sus plataformas, soluciones móviles habilitadas con propuestas de valor en la nube, soluciones de analíticos, agregó el directivo.

"Esta compañía (Itarvi) está formada por especialistas que habilitan estas soluciones digitales".
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS