LOCAL

Apoya Bronco movimiento contra pedrera

José García

(09 septiembre 2015) .-16:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Manuel González, enlace para la transición estatal, afirmó que el Gobernador electo, Jaime Rodríguez, apoya el movimiento de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, para evitar la instalación de una pedrera en esa zona natural.

"Imagínese, yo soy de Sabinas", expresó González, "conozco Picachos por de aquel lado, por el lado norte, donde está la presa de Sombreretillo.

"Y si algo queremos es conservar esa reserva natural, no sólo por la fauna y la flora que se contiene ahí, sino porque ese tipo de lugares no debemos de hacer con ellos eso que se está intentando hacer.

"La posición del Gobernador electo sobre eso y de su servidor es que... simpatizamos con esa causa", aseguró.

Integrantes de la Asociación solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que no otorgue el permiso de operación de pedrera a la empresa Matrimar S.A. de C.V., y publicaron un desplegado para difundir su rechazo.

González dijo que el Mandatario electo ya pidió la intervención del Estado en este asunto, mientras que el equipo de transición estará atento a pedir informes sobre las acciones.

"Él (Rodríguez) agrega en su posición que va a recomendar de inmediato al Gobernador Medina y al Secretario de Desarrollo Sustentable que de inmediato pongan o inicien la averiguación, para saber bajo qué autorizaciones y qué permisos se está llevando a cabo eso", expuso.

"Y ya veremos, si nos dan la oportunidad de estar en el Gobierno, de inmediato ir sobre eso".