EMPRESAS

Colocará JPMorgan bonos para NAICM

Bloomberg

(29 septiembre 2015) .-16:42 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
JPMorgan Chase & Co. se unió a cuatro bancos que administrarán la venta de hasta 6 mil millones de dólares en bonos que servirán para fondear la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde una primera emisión de la deuda sería en la segunda mitad del 2016, dijo la oficina administradora del proyecto.

El banco está ayudando a coordinar, junto con Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc, una línea de crédito revolvente de 3 mil millones de dólares, que sería concretada este año, dijo Federico Patiño, director del aeropuerto.

Indicó que este financiamiento serviría como el acceso inicial del aeropuerto al fondeo, que eventualmente sería reemplazado por bonos a largo plazo.

"Cuando usemos la línea de crédito, nosotros la refinanciaremos en el mercado de capitales", indicó Patiño.

"Estamos muy avanzados con las agencias calificadoras con la idea de tener la mejor nota posible".

La participación de JPMorgan amplía el equipo de financiamiento para los 13 mil millones de dólares del aeropuerto. Otro cuatros bancos otorgaron un crédito en 2014 que se convirtió en parte de la línea de crédito revolvente por 3 mil millones del proyecto.

JPMorgan, Citigroup y HSBC se unirán a Banco Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria como los colocadores de la primera emisión del bono, de al menos mil millones de dólares, dijo Patiño e indicó que la colocación de la venta podría ser tan pronto como este año, aunque la segunda mitad del 2016 es más probable.

Representantes de JPMorgan declinaron comentar.

La línea de crédito revolvente combina mil millones de dólares del crédito firmado en 2014, con uno planeado para este año de 2 mil millones.

La entra de JPMorgan es parte de la evolución del equipo de financiamiento detrás del proyecto. Citigroup, HSBC, BBVA y Grupo Financiero Inbursa fueron los bancos que otorgaron el préstamo en 2014.