VIDA

Reinterpretan obra de Poe

Sofía Lara

(30 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A más de 170 años de su publicación, en 1845, El cuervo, de Edgar Allan Poe, sigue despertando fascinación en jóvenes y adultos por igual.

Por eso, la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, en su 65 aniversario, dio a conocer ayer la nueva propuesta editorial de la obra clásica, reuniendo en un solo libro diversas versiones del texto del autor estadounidense, con litografías a cargo de Édouard Manet.

"La Facultad está comprometida a hacer algo por la cultura literaria de nuestra patria e inaugura su nuevo proyecto editorial con el rescate, edición y publicación de la edición de Héctor González de El cuervo", señaló Ludivina Cantú Ortiz, directora de la Facultad, ante alrededor de 80 personas.

El moderador a cargo de la presentación fue el escritor y poeta José Javier Villarreal.

En la presentación de ayer a las 12:00 horas participaron los estudiantes Carlos Blanco, Míkel Deltoya y Melina García, y a las 19:00 horas estuvieron Édgar Castillo, Leslie Lima y Ana Catalina Razo, quienes dieron a conocer sus escritos referentes a la obra.

El libro está a la venta en la Librería Las Letras, a un costo de 55 pesos.