VIDA

Crea video-danza y la premian en España

Félix Barrón

(10 octubre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A través de expresión corporal, un grupo de bailarinas interpreta una historia de superación en el cortometraje "Aleks", que ganó el Premio al Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine de Girona 2015, en España.

Producido y dirigido por la regia Andrea Ríos, quien también fungió como coreógrafa y bailarina, el trabajo refleja el maltrato a la mujer y la fuerza y el valor para salir adelante.

La también especialista en artes y educación teatral señaló la importancia de solidarizarse de cuerpo entero con el dolor de otras mujeres.

"Abrirnos a conocer sus historias, tener compasión, tomar acción, no darnos la espalda", expresó vía correo electrónico desde Estados Unidos.

En la video-danza, de 6 minutos 38 segundos, realizada con apoyo del Fondo Regional para las Culturas del Noreste, participan también Kasi Scott, María Eugenia Oyervides y Talía Leos como intérpretes.

Aleksandra Krakowiak, cuya historia inspiró el video, fungió como diseñadora gráfica.

"Ella escogió la verdad, la independencia, el coraje, en lugar de cegarse para ser mantenida por su abusivo padrastro y su confundida madre", dijo.

Participaron Etienne Bégin-Thibault como cinematógrafo, Adrián Gómez como editor y Salvador Genaro Flores como compositor musical.