NACIONAL

Reconoce EPN que hay más pobres

Érika Hernández / Enviada

(15 octubre 2015) .-16:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que hay más pobres en el País, sin embargo, atajó, se ha reducido el número de quienes viven en situación extrema.

El Primer Mandatario conmemoró en este Municipio el Día Mundial de la Alimentación y Día de la Mujer Rural.

"En la última medición sobre estos programas (gubernamentales), nos dejaron ver dos realidades: que lamentablemente hay más pobres en el País, (pero) por otro, sí hemos logrado reducir la pobreza extrema", indicó.

Reconoció que los esfuerzos no han sido suficientes para combatir la pobreza, por lo que aseguró que las dependencias harán un trabajo mayúsculo para que en la próxima medición los números se reviertan.

"Ante ese escenario, hoy estamos organizados para que en el trabajo concurrente de varias dependencias, logremos una mayor eficacia en el alcance de los programas que estamos dedicando para combatir la pobreza.

"Habremos de someternos como país a otra evaluación y espero que en la debida articulación, en la armonización, de este esfuerzo conjunto, y en el trabajo de las dependencias, nos permitan revertir la condición de pobreza que tenemos", dijo.

El titular del Ejecutivo aceptó la solicitud del representante de la FAO en México para que esa organización acompañe y asesore a su Gobiernos en los programas de combate a la pobreza.

Tras el acto protocolario, que se realizó en medio del bosque y donde cientos de personas no lograron entrar, el Presidente visitó una de las casas que han sido entregadas a través de los programas de apoyo a la vivienda.