Más de Portada
Notifican a Eugenio detención provisional
Elevan puños para honrar a víctimas del sismo
Acude Pedro Morales a audiencia
Detienen a mujer ligada a red de trata
Señala dificultad para eliminar baches
Prevén dependencia de estados dañados
Rinde protesta Fiscal por 7 años
'Chicharito' entre la realeza
Se registran en Reynosa enfrentamientos y bloqueos
Pugna Krauze por debates en 2018
Rechaza PRI eliminar gasolinazo
Alistan suspensión de autonomía catalana
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Hacen la talacha en casa por ti

  • Mariana Malfavón y Alfredo Escamilla, parte del equipo confundador de la startup Monkier. Foto: Carlos Arenas
  • Monkier.com tiene más de 10 categorías de servicios para el hogar como plomería, albañilería, electricidad, carpintería y línea blanca. Foto: Tomada de Monkier.com
Guillermo Gutiérrez
Los días de estar cazando a un plomero en páginas amarillas por una inesperada fuga o preguntando a vecinos de un buen electricista quedaron atrás gracias a Monkier, startup basada en Monterrey que busca facilitar encontrar personal técnico de confianza para reparaciones en el hogar.

Notas Relacionadas

Hacen 'link' con startups de impacto
Lanzan Femsa y The Pool la convocatoria Link, donde buscan propuestas de negocio innovadoras con alto impacto para la sociedad.
Formada por cinco emprendedores --tres regios, una capitalina y una colombiana--, Monkier cuenta con más de 10 categorías del hogar como albañilería, carpintería, plomería, electricidad, impermeabilización y jardinería. También tiene una sección dedicada al cuidado personal para agendar citas en estéticas y barberías cercanas al usuario.

"Hay muchos servicios de este tipo que no sabes dónde encontrar o alguien que te responda con garantía, y por eso nace Monkier, creemos que contratar servicios debería ser de una manera mucho más rápida y sencilla", comentó Mariana Malfavón, una de las cofundadoras de Monkier y responsable de marketing y ventas de la startup.

Cuando un usuario tiene un problema en casa, desde el sitio Monkier.com selecciona el tipo de servicio que requiere y si será una reparación, mantenimiento o instalación. Elige el día y hora en que más se le acomode recibir al especialista y da sus datos para contacto y seguimiento, además de recibir una confirmación vía correo o WhatsApp.

Los pagos del servicio se realizan al momento que va el especialista, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito utilizando la terminal para smartphones iZettle. En un futuro planean también integrar el sistema de pago en la página Monkier.com.

La startup ha hecho acuerdos con más de 22 proveedores, desde trabajadores independientes, negocios locales y pymes especializadas en mantenimiento residencial, donde todos han pasado por filtros de confianza para asegurar un servicio profesional a los clientes.

"Todos nuestros proveedores nos dan una garantía por su servicio, desde que están con nosotros ellos se comprometen a que el servicio quede garantizado mínimo por un mes", apuntó Malfavón. "Hay categorías que tienen más, por ejemplo en línea blanca hay reparaciones que tienen hasta tres o seis meses de garantía.

"Nuestro distintivo es el contacto con el usuario, como quiera y se le haga más fácil, ya sea por un Inbox en Facebook, por la página o por WhatsApp".

Un logro de la startup es que crearon toda la plataforma con sus propios medios, es decir, no han tenido inversión externa aunque sí planean hacer una ronda de financiamiento en el futuro para escalar el servicio a más ciudades.

Parte del equipo se encuentra actualmente en Silicon Valley en la aceleradora de negocios Manos, que apoya a startups de emprendedores latinos. Además están en el programa de proyectos sociales Link de Femsa.

"Nosotros impactamos socialmente porque ayudamos a generar empleo con esta parte de ser intermediario con el proveedor", agregó Malfavón, "Les generamos ingresos extra, optimizamos sus tiempos y nos ven como un canal de ventas adicional".

Conócelos
Contrata los servicios en Monkier.com o visita su Fan Page en Facebook.com/monkierservices.



Hora de publicación: 02:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Startups

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS