LOCAL

Piden no relajar capacitación a policías

Ángel Charles

(03 diciembre 2015) .-12:41 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La organización Renace urgió al Gobierno estatal y los municipios de la entidad a no relajarse en la capacitación de policías ante la entrada de manera completa el próximo año del nuevo sistema de justicia penal.

Tras ser abordado durante la presentación de las memorias de la organización en 2015, Ernesto Canales, presidente de Renace, dijo que se tiene que seguir trabajando en capacitar a los uniformados.

"Sigue siendo un reto (la capacitación de los policías) en el nuevo sistema penal", expuso Canales.

"Los policías son los primeros que llegan a la escena del delito y tiene que contar con una capacitación adecuada para poder preservar las evidencias, tomar testimonios y que pasen a los diferentes pasos del proceso sin que sean dañadas.

"Siempre se puede hacer más, no hay que aflojar, se ha hecho buena labor, pero se han dado casos muy penosos que por fallas de las Policías se han liberado a presuntos culpables".

Dijo que Renace estará apoyando a los entes que requieran capacitar a los uniformados en la nueva reforma penal.

Por separado, Martín Sánchez, director de Renace, detalló que en lo que va del año han apoyado a 283 personas en la entidad a la reinserción social.

Además, señaló que han brindado asesoría legal gratuita a mil 352 personas que están en prisión.