EMPRESAS

Extiende ITESO su Parque Tecnológico

Luis Durán

(26 junio 2012) .-18:58 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El ITESO inauguró el tercer nivel del segundo edificio de su Parque Tecnológico.
De hecho, estas nuevas instalaciones ya albergan tres empresas en fase de incubación, las cuales son Wowzer, Nuvem y Shekhina Managment, además de otra firma en proceso de aceleración: NF Medical.

El segundo edificio del Parque Tecnológico del ITESO se inauguró el 23 de septiembre del 2011 y tiene una extensión de mil 578 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.

La Incubadora de Empresas Tecnológicas y la Aceleradora de Empresas están adscritas al Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt).

El rector de la institución académica, Jun Luis Orozco, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones hoy al mediodía.

Durante el evento las nuevas empresas alojadas en el inmueble mostraron los proyectos que ahí desarrollan.

Wowzer es una empresa que busca mejorar el sistema de reclutamiento en las organizaciones, generando vínculo entre empleadores y candidatos para que puedan encontrar empresa que comulguen con sus valores y colaborar así para que accedan a su trabajo ideal, comentó el cofundador de la firma, Jaime Romero.

El sistema que propone la empresa es mediante una videoentrevista virtual que se graba y se manda por correo electrónico al interesado por el trabajo. Así el aspirante puede responder la entrevista y enviarla con las respuestas a la empresa para que haga un análisis de su contratación.

Nuvem, otra empresa que ingresó al inmueble, desarrolla una red social médica con el uso de su expediente clínico de manera digital para que así haya una comunicación más estrecha entre el médico y el paciente.

La finalidad de este desarrollo es darle herramientas tecnologías a los médicos para que aumente su capacidad resolutiva, comentó el director comercial del proyecto, Juan Pablo Delgado.

Shekina Management, es una empresa que se especializa en los procesos de importación y exportación a través a través de una serie de productos logísticos como embarques aéreos y terrestres, cadenas de suministros y cargas de importación.