VIDA

Rescatan el casete

Miguel Arreola

(18 diciembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Regresan los días de voltear el casete de lado A al B con el sello discográfico Cintas, que ofrece música nueva en el olvidado formato.

Radicados en Monterrey, Ernesto Vidal, Rigel Lazo, Fernando Treviño y Oscar Freeze iniciaron el sello a mediados del año, y llevan 10 títulos grabados hasta la fecha.

"Pensamos que hay bandas que tienen música y no la están dejando tangible en ningún lado. La música la suben, pero en el cibermundo las cosas se pierden, de repente un link ya no existe y la música queda, de cierta manera, olvidada", mencionó Vidal.

Como forma de impulsar la escena musical y reconociendo la accesibilidad del casete, los miembros de Cintas también señalan la diferencia en calidad del formato en contraste con los medios digitales que dominan.

"La calidad que tiene el casete, por más raro que pueda sonar, es muy buena. Tiene un sonido muy peculiar, al igual que el vinil, que lo escuchas y sientes que no estas oyendo un mp3 o un archivo en internet, sabes que algo está tocando", dijo Freeze.

Aunque admiten que se dejaron de usar en los años 90, aseguran que los casetes obligan a escuchar la música con particular atención.

La oferta de Cintas comprende títulos de las bandas regias Pura Crema, Progress is Easy, Futuros Cadáveres, Seltzer, Los Mundos, Pla Pla Pla, Piyama Party, Los Brujos, Pure Morning y Los Bubble, adquiribles en los conciertos organizados por el sello o a través de su página en www.facebook.com/cintasmexico.