FUTBOL

RAYADOS

Tendrá el BBVA más aforo

CANCHA / Staff

(08 enero 2016) .-17:56 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A partir del Clausura 2016, el Estadio BBVA Bancomer tendrá un aforo de 53 mil 500 aficionados, anunció Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de los Rayados.

La capacidad del "Gigante de Acero" es sólo una de las novedades que presentará el inmueble, donde la experiencia será mejor que el torneo anterior, aseguró el directivo albiazul.

"De las cosas que se va a encontrar el aficionado es un ajuste en el aforo, pudimos identificar unas áreas que tenían completa visibilidad y que estaban perfectamente adaptables para instalar algunas butacas extras", dijo al portal oficial del club.

"Esto nos llevó a darle la posibilidad para ofrecer a algunas personas que estaban en la lista de espera que hoy podemos anunciar que el aforo del estadio es de 53 mil 500 aficionados, estamos contento con ello porque pudimos atender más aficionados".

El Estadio BBVA Bancomer abrió sus puestas en agosto pasado con capacidad para 51 mil aficionados. Durante el receso se abrió la venta de abonos a quienes estaban registrados en la lista de espera.

Durante su torneo de estreno, la nueva casa del Monterrey presentó problemas como fallas en el suministro eléctrico y en el sonido local.

"Cada una de las diferentes problemáticas que enfrentamos se fueron atendiendo de una manera independiente y afortunadamente creemos que hemos solventado cada una de las problemáticas, las más relevantes", aseguró.

Explicó que han instalado el doble de terminales para aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito, así como que han colocado más quioscos para vencer refrescos y cervezas, con el fin de evitar que se hagan largas filas.

Además, mencionó que se hicieron modificaciones para agilizar el acceso al estadio, en especial, en la localidad de Club Seats.

Mejía reiteró que también se hicieron 16 adecuaciones en la vialidad para favorecer el arribo al estadio, entre ellas la instalación de amortiguadores para contrarrestar el movimiento en el llamado "Puente Bailarín" que une la Expo Guadalupe con el estadio.

"El reto sigue siendo el mismo. Nuestra premisa es la seguridad, hacer que la gente tenga una experiencia segura y que las horas que se pasan dentro del inmueble sean cien por ciento familiar", aseguró.