GENTE

Va regio al baile con J.Lo

Paula Ruiz

(20 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A Jennifer Lopez le gustó un regio para llevárselo al baile.

De entre los cerca de 400 hombres que audicionaron para ser parte del cuerpo de bailarines para la temporada de conciertos que dará J.Lo a partir de esta noche en Las Vegas... sólo eligieron a siete y uno es de Monterrey.

Memo Martínez, de 24 años, de San Pedro, radicado en Los Ángeles desde hace tres años, es el único mexicano que forma parte de los 16 bailarines que acompañarán a J.Lo en los shows que dará en el AXIS Theater del Planet Hollywood Resort & Casino.

"Jennifer para mí es muy importante por todo lo que representa como artista. Es latina, tiene canciones en español, en inglés y yo he bailado con ellas", dice Memo.

"Ella está cañona, tiene 46 años, canta en vivo, baila lo mismo que nosotros bailamos, es una artista demasiado completa, es un ícono de la música y la actuación. Todo el tiempo estoy aprendiendo de ella".

La producción de J.Lo rentó los Studios Universal para iniciar hace dos meses y medio los ensayos en Los Ángeles, pero el sábado 9 de enero se trasladó a Las Vegas para ultimar los detalles del show que dio su primera presentación el lunes pasado a familiares, amigos e invitados especiales.

Ser parte de este show no fue fácil para el regio, primero para ser seleccionado, y segundo, porque tuvo que renunciar al contrato de dos años que tenía firmado con A-mei, una cantante taiwanesa con quien estaba de gira.

"En septiembre tuve la oportunidad de volver, me enteré de la audición de Jennifer Lopez y decidí asistir. Éramos unos 400 hombres y cerca de 350 mujeres".

"Quedamos ocho hombres y cinco mujeres, pero yo tenía que regresar a China a seguir con el tour. Casualmente el día de mi cumpleaños 24, el 9 de octubre, me enteré de que había sido seleccionado".

A finales de octubre comenzó los ensayos y las primeras dos semanas, contó, se sometió a arduos ensayos con coreógrafos de salsa, porque este ritmo está presente en el espectáculo.

Finalmente se quedaron 10 hombres y seis mujeres en el crew, la mayoría americanos, uno de Nueva Zelanda y una chica de Canadá. Memo es el único mexicano.

Aunque desde hace dos meses Jennifer ensaya cuerpo a cuerpo con sus bailarines, no tiene mucha interacción con ellos, pues está concentrada en la perfección del espectáculo.

"Ella es buena onda, respeta mucho a los bailarines, pero sí es muy perfeccionista. Trabaja demasiado duro. Lo único que me dijo en la audición, como yo tenía el pelo largo, es que si me podía rapar, porque todos los bailarines vamos rapados, es parte del concepto".

Sin revelar detalles del show, Memo explicó que las coreografías de las cerca de 22 canciones que conforman el concierto requieren de mucha fuerza, pues tienen que saltar, rodar en el piso e incluso habrá un trampolín en el escenario.

Conoce a Memo

- En su niñez vivió en el sector de Cumbres y después sus padres se cambiaron a San Pedro.

- El género que más le gusta y domina es el hip hop.

- Estudió hasta el cuarto semestre de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información en el Tec.

- En el 2012 participó en el programa de MTV America's Best Dance Crew y le dieron visa de trabajo por un año.

- A la par de sus estudios, tomó cursos de baile en academias de Monterrey y EU.

- Memo firmó un contrato por tres años con la compañía de Jennifer Lopez.