LOCAL

Autoridad le pega a Uber

Ángel Charles

(21 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Elementos de la Policía Federal e inspectores de la SCT decomisaron ayer cinco unidades de la empresa Uber en un operativo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, alegando que no tienen permiso para subir o bajar pasaje en zona federal.

Alrededor de las 11:00 horas, los policías colocaron un retén sobre el Bulevar al Aeropuerto, frente a la Terminal C, en el sentido hacia Monterrey, donde detuvieron autos de reciente modelo que traían visiblemente pasajeros en la parte trasera.

En el operativo participaron cuatro patrullas de la PF, 10 elementos, 10 inspectores de SCT y dos grúas que llevaron las unidades al corralón del municipio de Apodaca.

"No puede ser que un chofer privado no pueda traer a un pasajero al Aeropuerto", reclamó Ricardo Herrera, socio de Uber, a quien le retiraron un vehículo, "es un trabajo digno".

Los pasajeros que viajaban en los autos detenidos fueron obligados a tomar un taxi de las empresas que operan en la terminal aérea, quienes hicieron una base provisional junto al operativo para dar el servicio.

Los choferes de Uber también fueron sancionados con una multa de 500 cuotas, que asciende a 35 mil pesos.

Durante la revisión, que se extendió hasta las 14:00 horas, los uniformados interrogaron a choferes y pasajeros, quienes en algunos casos se molestaron con los oficiales.

Por la tarde, en un comunicado, Uber ofreció su apoyo a los propietarios de los autos decomisados.

"Los socios conductores que utilizan la plataforma de Uber son regiomontanos que están buscando ganarse la vida como choferes privados, ofreciendo un servicio que los ciudadanos valoran por su eficiencia y seguridad.

Estaremos apoyando a todos los socios conductores en contra de cualquier multa o detención injusta", detalló en el escrito.