AUTOMOTRIZ

Investigan puertas del Ford Focus

EFE

(20 enero 2016) .-15:58 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Autoridades federales estadounidenses iniciaron una investigación de automóviles Focus modelo 2012 al 2013, tras recibir 73 quejas de que las puertas no cierran y en algunos casos se abrieron cuando el vehículo estaba en movimiento.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) dijo en documentos divulgados hoy en su página web que "ha iniciado una investigación para analizar el ámbito, frecuencia y consecuencias de los supuestos incidentes".

El organismo también señaló que en algunos casos los conductores de los vehículos afectados "tuvieron que atar físicamente la puerta para mantenerla cerrada, mientras que otros dejaron de conducir el vehículo por miedo a una apertura".

El problema parece ser similar al sufrido por los modelos Ford Fiesta 2011-2013 y Fusion 2013 así como el Lincoln MKZ 2013.

En febrero del año pasado, NHTSA inició una investigación tras recibir unas 280 quejas de que las puertas de los vehículos no cerraban y en abril de 2015 Ford anunció un llamado a revisión de 456 mil 440 unidades para solucionar el problema.

Precisamente, el pasado viernes, NHTSA y 18 fabricantes de automóviles llegaron a un acuerdo para compartir información con el objetivo de aumentar la seguridad en el sector tras dos años de llamadas a revisión masivas por graves defectos en los modelos vendidos en el país.