LOCAL

Halla la ASF anomalías a Gobierno
de Medina

Verónica Ayala

(18 febrero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En la revisión de la Cuenta Pública correspondiente al 2014, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó al Gobierno de Nuevo León irregularidades por mil 294 millones de pesos.

Las observaciones en el manejo de recursos federales de distintos fondos, subsidios y programas corresponden al penúltimo año de Gobierno del priista Rodrigo Medina.

De acuerdo con el informe de la ASF, dado a conocer ayer, aunado al monto observado del 2014, Nuevo León aún tiene observaciones pendientes por solventar del 2011 al 2013 por 2 mil 622.8 millones de pesos.

Se consideran, además, 314.4 millones de pesos por importe de procedimientos sancionatorios, con lo que la entidad acumula señalamientos por 4 mil 231.2 millones, correspondientes al sexenio de Medina.

Entre los fondos en los que se señalan fallas por mayores daños al erario se encuentran los educativos, como el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Nor al, y los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que acumulan anomalías por cerca de 793 millones.

El informe también señala irregularidades y observaciones por aclarar en fondos de salud, seguridad e infraestructura, aunque con menores afectaciones.