ESTADOS

Corrupción deja más que narco.- AMLO

Miguel Domínguez

(24 febrero 2016) .-18:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La corrupción política en México es un negocio de los gobernantes que deja más utilidades a ellos que el narcotráfico, ya que se roban 500 mil millones de pesos anuales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

AMLO llegó casi a las 13:00 horas al Aeropuerto de Reynosa, donde saludó a los candidatos de Morena, dio una rueda de prensa y partió de inmediato a San Fernando, donde sostuvo un encuentro masivo con los aspirantes de su partido.

En la conferencia, el ex Jefe de Gobierno criticó a los candidatos independientes de Tamaulipas, según él, por ser independientes, pero del pueblo.

También cuestionó a los ex gobernadores por la estela de corrupción que dejaron y habló de la existencia de un cártel de gobernadores del PRIAN que favorecieron en las elecciones a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con lo cual compraron impunidad, refiriéndose a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Agregó que los que se hacen llamar gobernantes son el problema nacional, ya que se roban del presupuesto público cada año 500 mil millones de pesos.

"La desgracia de México es de que tiene un mal gobierno y hay mucha corrupción. El principal problema de México es la corrupción. La banda o el cártel que más roba es el de los políticos corruptos, se roban 500 mil millones de pesos cada año", aseguró.

López Obrador apuntó que el negocio de la corrupción política deja tres veces más ganancias que el narco.

Y ejemplificó con el caso del "Chapo" Guzmán, quien según un documento oficial del gobierno de Estados Unidos solicita la extradición éste acusándolo de introducir al país 50 toneladas de cocaína por mes, que le arrojaron 700 millones de dólares, equivalentes a 12 mil millones por mes y 150 mil por año, pero deja más ganancias la corrupción política mexicana.

Enfatizó que la única solución es el cambio pacífico de régimen y la única esperanza es Morena, con quien el pueblo podrá ver el renacimiento de México.

"No habrá necesidad de aumentar impuestos, de endeudar al país", aseguró, "sabemos lo que se tiene que hacer, es acabar con la corrupción y acabar con los privilegios".