EMPRESAS

Acelerarán a startups mexicanas en Austin

Alejandra Buendía / Enviada

(12 marzo 2016) .-22:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con la presencia del Alcalde de Austin, Steve Adler, y en pleno festival SXSW, Startup México (SUM) anunció un convenio con Internacional Accelerator (IA) para traer a esta ciudad 100 compañías que quieran crecer en el mercado estadounidense.

Las startups seleccionadas para el proyecto llamado Pan American Ventures se incubarán primero durante un año en México bajo la guía de Startup México con el objetivo de definir su modelo de negocio y desarrollar su oferta de valor.

Posteriormente, se mudarán a las instalaciones de IA en Austin para recibir fondeo adicional de hasta 100 mil dólares, y trabajar en la penetración del mercado estadounidense y prepararse para recibir capital de inversionistas privados.

"Con esto no sólo construimos un puente, construimos cientos de puentes cada vez que venga una startup", dijo Angelos Angelou, fundador de IA.

"Ayer estuve escuchando pitchear a unas 20 startups mexicanas y me sorprendí de su calidad de emprendimiento", añadió.

IA se dedica a acelerar a empresas extranjeras en Estados Unidos.

Actualmente tienen dos empresas mexicanas en su portafolio, una de Guadalajara del sector médico y otra de Chihuahua del sector petrolero, informó Phil Pompa, director de IA.

Para Adler, la fórmula de éxito del festival SXSW, que celebra este año su edición número 30 radica en la creatividad y en el espíritu emprendedor que hay en la Ciudad desde hace mucho tiempo.

"México ya existe en esta comunidad, hay muchos lazos que unen a Austin, Texas, y a México, tenemos conexiones de negocio, por lo que es natural que nos enfoquemos en el sector de negocios y de innovación", afirmó el Alcalde.

"Hay que construir puentes en lugar de muros", puntualizó.

Pan American Ventures, a diferencia de otros similares como TechBa, será fondeado por inversionistas privados.

"Vamos a empezar a levantar 30 millones de dólares de inversionistas privados que le quieran apostar a la innovación", afirmó Dantus.

Se espera que en el último trimestre de este año, Pan American Ventures abra sus instalaciones en Austin.