SEGURIDAD

Mata a ex novia tras discusión

Gabino Arriaga

(18 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Mientras discutían, un joven hirió de un balazo en el cuello a su ex novia de 17 años, quien murió una hora más tarde en un hospital, en el sur de la Ciudad.

La menor fue identificada por unos familiares como Alexis Gabriela García.

El acusado agredió a cachazos a la madre y a una hermana de la víctima cuando trataron de defenderla.

Tras agredir a las mujeres, el ahora homicida, de quien se dijo es vecino de la mujer y se identificó sólo como Sergio Arturo, de 23 años, huyó en una camioneta, pero más tarde fue detenido por elementos de Fuerza Civil.

El hecho se registró cerca de las 12:50 horas, en la casa ubicada en el 4408 de la calle Senda Otoñal, entre Paseo de las Fuentes y Senda Crepuscular, en la Colonia Villa Las Fuentes.

Socorristas de la Cruz Verde, quienes tras atender a las lesionadas, las trasladaron al Hospital Muguerza Sur, donde luego del ingreso los médicos reportaron la muerte de la menor.

En el lugar, los paramédicos atendieron inicialmente a la mujer herida de bala, quien de acuerdo al reporte que elaboraron, presentaba una lesión en el cuello, a la altura de la tráquea.

Los rescatistas también atendieron a Mónica Gabriela Gamboa González, de 47 años, y a Sharon García Gamboa, de 16, quienes presentaban heridas en la cabeza.

De acuerdo con los datos aportados por la Procuraduría, varios familiares de la ahora occisa estaban en la segunda planta de la vivienda, y bajaron al escuchar gritos y dos disparos.

Los integrantes de la familia observaron a las mujeres forcejeando con el hombre, de quien la Procuraduría mencionó era novio de la víctima, mientras que los familiares dijeron en el lugar que ya habían terminado la relación.

Los elementos de Fuerza Civil capturaron al presunto asesino en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Privada El Uro, en los límites de Monterrey con Santiago.

Al ser detenido, al presunto asesino no le fue encontrada la pistola.

El 25 de febrero se registró un caso similar en un domicilio de la calle Lyon, en la Colonia Cumbres San Agustín, en el norponiente de la Ciudad.

En esa ocasión, Perla Rebeca Alvarado Tovar, de apenas 14 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su ex novio César Alejandro de León Delgado, de 19 años, quien fue detenido en Texas.