OLÍMPICOS

RÍO 2016

Aspira Alexa Moreno a final olímpica

Adrián Basilio

(19 abril 2016) .-15:41 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tener dos finales mundiales en su carrera y tras la experiencia en el Preolímpico, la gimnasta Alexa Moreno ansía colocarse en el top 8 del salto de caballo en Río 2016.

A su regreso justamente de Río, donde se celebró el último filtro de la especialidad para la cita veraniega, Moreno informó que la plaza obtenida es para ella porque así lo determinó la Federación Mexicana de Gimnasia y que ahora se dedicará a entrenar para mejorar su rutina.

Sin embargo, reconoció no tener hasta el momento un plan de trabajo definido para llegar en las mejores condiciones a los escenarios olímpicos en agosto próximo.

"La expectativa es quedar finalista en mi prueba que es de salto de caballo. Estoy tratando de hacer un salto nuevo, pero es un salto complicado", expuso Moreno.

En entrevista por separado, su entrenador Alfredo Hueto prácticamente descartó implementar un salto nuevo en su rutina por cuestiones de tiempo, y también informó que una Copa del Mundo en junio en Europa sería la única competencia previa a los Juegos Olímpicos.

Alexa clasificó en el Preolímpico a la final del salto, pero ya no se presentó porque no lo consideró necesario y también para evitar una lesión.