VIDA

Conmueve en redes video de niño autista

Félix Barrón

(23 abril 2016) .-00:55 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El video del pequeño Luis Noel Vázquez Alonso, de 6 años, quien aparece emocionado en el concierto que Coldplay dio el fin de semana pasado en la Ciudad de México, se convirtió en viral en las redes sociales.

El video, que subieron el martes, tenía hasta ayer ¡más de 325 mil vistas! en YouTube y había sido replicado en medios internacionales.

Más allá de pretender viralizarlo, compartir en las redes sociales el video de su hijo fue para hacer conciencia sobre la inclusión de niños con trastorno del espectro autista.

Luis Vázquez, originario de Poza Rica, y la regia Sandra Alonso de Vázquez llevaron a su hijo Luis Noel Vázquez Alonso, de 6 años, quien nació en Monterrey, al concierto de la banda en el Foro Sol, ya que éste es su grupo favorito, explica el padre de familia.

La experiencia la grabaron en video y quisieron compartirla en redes sociales.

"Es concientizar que no porque tenga autismo no lo vas a querer integrar a la sociedad, porque hemos visto muchos comentarios que decían: 'Cómo lo llevan ahí con tanto ruido'. Tienes también que sacarlos al mundo real. Aparte el niño no sufrió, él quería ir, si no no lo hubiéramos llevado", indica Sandra.

En las tomas, primero aparece Luis Noel diciendo el número de sus "tracks" favoritos de la banda y posteriormente aparecen padre e hijo emocionados durante el concierto.

"El video envuelve algunos elementos como la familia. Luis Noel nos ha enseñado muchas cosas, tratamos de ayudarle a que salga adelante para el día que no estemos", señala Luis.

La familia vive en Poza Rica, Veracruz. Luis Noel asiste a una escuela regular con una maestra sombra que lo apoya.

"Yo los grabé en el concierto, ni se dieron cuenta. Me conmovió mucho verlo llorar, no es la primera vez que llora al escuchar una canción. Estaba muy conmovido el niño", explica Sandra.

El pequeño, agrega, siempre ha sido aficionado a la música, al igual que ellos, por lo que desde bebé ya escuchaba canciones de Coldplay y Noel Gallagher, entre otros.

"Tiene habilidad para tocar instrumentos. Él sólo escucha las aplicaciones en el iPad en el teclado y saca la canción solo", explica su mamá. 

COLDPLAY POSTEA VIDEO

Coldplay posteó el video de Luis Noel y su papá Luis Vázquez, ayer en su Twitter oficial, que tiene 16 millones de usuarios.

"Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. Hola Luis y tu hijo hermoso", se lee en el mensaje oficial de la banda, una parte en inglés y otra en español, junto a la liga de YouTube.

Hasta ayer no habían tenido ningún contacto con la banda.

"No nos imaginábamos tanto. Ojalá le llegue a Chris Martin (vocalista de la banda)", expresó el papá del pequeño.