ESTADOS

Tiene PRI 'gallo' vinculado
con el narco

EL NORTE / Staff

(25 mayo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien es candidato del PRI a la Alcaldía de Río Bravo, ha sido señalado, cuando fue Edil, de tener en la nómina de su administración, al ex líder máximo del Cártel del Golfo (CDG), Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, detenido en junio de 2014.

Una publicación de EL NORTE del 20 de junio del 2014 reveló que Rodríguez, capturado en el municipio de Reynosa, era funcionario de Río Bravo.

Al día siguiente en otra edición el Alcalde priista de esa localidad que se ubica en la frontera norte de Tamaulipas, Rogelio Villaseñor Sánchez, admitió, que dicho capo trabajó en su administración.

No obstante, el Edil afirmó que le fue heredado por el Gobierno anterior, el cual fue encabezado por Guajardo, quien hoy disputa la Alcaldía de Río Bravo por la coalición que formó el PRI con el PVEM y el Panal.

"Él (Juan Manuel Rodríguez Rodríguez), es una persona que se había estado desarrollando en el municipio, ya estaba desde Administraciones pasadas", declaró aquella ocasión.

"(En el cambio de Gobierno) vio un espacio y se acomodó como director de Compras", agregó el Edil Actual.

A su vez, también aseguró que el capo fue dado de baja un día después de la aprehensión de su hijo Juan Manuel Rodríguez García, "Juan Perros", número dos del Cártel del Golfo, quien fue capturado en el municipio de San Pedro el pasado 25 de mayo del 2014.