ECONOMÍA

Realizarán en NL 'tianguis turístico'

Alejandro Olivares

(07 junio 2016) .-13:38 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por primera ocasión, tendrá lugar en la entidad la Expo Turismo de Nuevo León, que buscará promover tours que hay en la región citrícola del Estado, así como en los Pueblos Mágicos locales.

Alejandro Ríos, presidente del comité organizador de la Expo Turismo, indicó que la intención del evento, a celebrarse el 25 y 26 de junio en Cintermex, es la de reunir a todas las empresas que den servicios turísticos en el Estado.

"Estamos reuniendo hoteles, operadores, agencias de viaje, restaurantes, estamos convocando también a municipios que tienen atractivos turísticos", detalló Ríos.

Fabián Garza, presidente de la Asociación de Touroperadores de Nuevo León, indicó que la expo busca dar a conocer todos los tours que hay en el Estado.

"Desde recorridos culturales en las ciudades, los municipios, turismo de aventura, ecoturismo", detalló Garza.

Miguel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó que con el evento se busca la unificación de todos los actores que prestan servicios turísticos en la entidad.

"Hay muchos actores en la industria del turismo, hay hoteles, tours, hay operadores de turismo, municipios con gran valor turístico, tenemos que unificarlos, provocar que se unan, que se sumen y que se creen esos productos turísticos por regiones", destacó el funcionario.

"Promovamos que el dinero, la derrama económica se quede en casa, en Nuevo León, a veces cometemos el error de querer cruzar la frontera para gastar allá, pero creemos que vale la pena por nuestras familias que se quede en la industria de Nuevo León", dijo Cantú. 

El evento, que está enfocado al público general, e incluso de fuera de Nuevo León, estima la asistencia de 3 mil visitantes, indicó Ríos.



Indicadores al alzaDurante los primeros 4 meses de este año, los principales indicadores de turismo en Nuevo León presentaron alzas frente a lo visto en el 2015. 

De acuerdo con la Codetur, de enero a abril de este año la llegada de turistas hospedados al Estado fue de 717 mil 124 personas, un 13 por ciento más a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

Dicho crecimiento provocó que en los primeros 4 meses del año se generara una derrama económica de 3 mil 618 millones de pesos, 8 por ciento más que en el mismo periodo del 2015.

Además, la tasa de ocupación hotelera subió 1 punto porcentual, a 64 por ciento, durante ese mismo periodo.