VIDA

Convocan a diálogo sobre matrimonio

Gabriela Villegas

(19 junio 2016) .-13:44 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Consejo Interreligioso y la agrupación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa hicieron un pronunciamiento a que sea debatida la iniciativa de Ley que contempla dotar del derecho de matrimonio y adopción a familias homoparentales.

Líderes religiosos de las comunidades católicas, cristianas, evangélicas y budistas dijeron que buscan debatir sobre esta incitativa de Ley promovida por el Gobierno Federal.

También pidieron dialogar con el Gobernador Jaime Rodríguez, integrantes del Congreso del Estado y Alcaldes municipales.

"Manifestamos que el modificar la Carta Magna de nuestra Nación debe estar en concordancia con un ambiente social incluyente para todos y no discriminatorio a los mexicanos que, por nuestras creencias religiosas o convicciones personales, queremos un México que reconozca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer de nacimiento", expresó el Pastor Evangélico Rosalio García, secretario del Consejo Interreligioso, en rueda de prensa.

Tanto líderes religiosos como creyentes reafirmaron su postura a favor de la "familia ordenada e instituida por Dios", así como el derecho de las niñas y los niños a tener una familia con padre y madre.

"Creemos que la única institución que protege el derecho de que las niñas, niños y adolescentes vivan en un medio ambiente sano y sustentable, y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, espiritual, ético, cultural y social es la familia originada del matrimonio entre hombre y mujer", dijo García.

"El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para su plan eterno".

A la rueda de presa también asistió el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien invitó a la feligresía a ser respetuosos y no discriminar al debatir sobre este tema.

Cabrera López, también presidente del Consejo Interreligioso, puntualizó que buscan analizar las problemáticas sociales desde el orden de Dios.