VIDA

Fusionan en expo arte y tecnología

Alan Valdez

(24 junio 2016) .-16:06 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El arte y la tecnología se fusionan en la exposición Ajúa Lab, que se inaugura hoy, a las 20:00 horas, en la Nave Generadores del Parque Fundidora.

Cinco obras de gran formato y un catálogo de trabajos previos componen la muestra del colectivo del mismo nombre, que propone piezas construidas con sensores electrónicos, luz de LED y otros elementos con tecnología de vanguardia.

"Todos estos sueños e ideales que nosotros teníamos de niños, de crear como cosas fantásticas o que nos evocaran la ilusión, las queremos de alguna manera traer físicamente", dijo Patricia Saucedo, integrante del colectivo.

En la obra "Multiversos", el público podrá 'crear' música en un cuarto oscuro por medio de 12 rayos láser.

"Es un 'arpa láser' que tiene unos patrones rítmicos presecuenciados, entonces no hay manera de equivocarse, todas las notas están afinadas a una escala y los ritmos están puestos a un tiempo predeterminado", explicó Carlos Edelmiro, creador de la pieza.

Nauhyotzin Morales, Eden Candelas, Javier Orellana, Alejandro Tristán, Noé González y Priscila López completan el colectivo.

Ajúa Lab sólo estará en exhibición hasta el domingo en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.