EMPRESAS

Van a 'cazar' inversiones a Washington

Arely Sánchez

(27 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Seis jóvenes preparatorianos de escuelas públicas de la Ciudad de México, calificados por la empresa Gallup con gran habilidad emprendedora, viajaron a Washington para perfeccionar su modelo de negocio y buscar inversionistas.

En su portafolio de propuestas, llevan desde un robot programado para hacer labores domésticas; protectores resistentes para celulares con pantalla integrada para imágenes y hasta dulces típicos de diseño exclusivo.

Se trata de Mariana Giammattei Rodríguez, del Colegio de Bachilleres Iztacalco; Víctor Cruz Escobar, del CECyT 6; Leonardo Juárez González, del CECyT 13; Jennyfer González, del Conalep Aragón; Luis Francisco Rojas Guerrero, del Conalep México-Canadá, y Xóchitl Santiago Martínez, del IEMS DF Emiliano Zapata.

Se trata de los ganadores del concurso Jóvenes Emprendiendo, que lanzó el Gobierno de la Ciudad de México, y que busca detectar entre jóvenes de preparatoria a los que destacaran por su habilidad para emprender.

Los seis fueron seleccionados entre más de 15 participantes de escuelas públicas de la CDMX.

"Los seis tenemos un perfil de emprendedor excepcional. Tenemos los 10 talentos necesarios, según la herramienta de Gallup EP/10", comenta Luis Francisco Rojas, creador del robot Metatron.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del País, destacó que luego de buscar durante meses a los jóvenes más talentosos entre las escuelas públicas, existe la posibilidad de que en el corto plazo surjan marcas y modelos de negocio exitosos en la CDMX.