Más de Portada
Crea NL curules a modo
Jet privado / en campaña / día laboral
Proponen terrenos a Avispones y Pumas
No llegan recursos del Metro
Ahora se dice perseguido por EL NORTE
Colapsa inversión en obra pública
Reclaman demora para buscar a Leslie
... Y buscan a otras 2 jóvenes
Hallan a niña autista en carretera
Acusa GB a 6 por tragedia en estadio
Surge ahora autodefensa en QR
Pagarán aerolíneas multa e indemnización
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Almada lo alienta en sueños a hacer cine

  • "Cielito Querido", de Alejandro Alcondez, se estrena en cines comerciales tentativamente en el mes de septiembre. Foto: Juan Ignacio Ortega
REFORMA / Redacción
Desde que su ídolo Mario Almada lo visitó en un sueño para ayudarlo, Alejandro Alcondez supo que quería ser actor. Decidido, pero contrariado al no encontrar los papeles que él quería, dejó de esperar y poner manos a la obra para conseguir sus sueños.

En el rol de productor, escritor, director y protagonista, Alcondez se prepara para el estreno en México de su proyecto más reciente, Cielito Lindo.

"Es la historia de Pablo Pastor, quien de pronto se ve envuelto en una misión peligrosa y su vida pende de un hilo.

"Gente sin escrúpulos saquea una piedra preciosa conocida como "cielito lindo", sin saber que los indígenas tarahumaras la reconocen como una piedra mágica, que lleva la lluvia a donde más se necesita. Pablo se expone al máximo para regresar la piedra a su lugar de origen y traer esperanza", mencionó en entrevista.

Desde 1991, el histrión se encarga de todo el proceso que implica la realización de una película hasta el momento de su exhibición. Y, aunque lleva 28 años viviendo en California, y 77 producciones, Cielito Lindo representa su incursión en el mercado angloparlante.

"Haber logrado hacer esta película no fue algo fácil. Me tardé un año y medio en hacerla, la filmé en Chihuahua y traje 70 personas de Estados Unidos a que trabajaran en ella. Hacer todos los títulos dentro de la película fue complicado, pero seguí con la perseverancia y lo logré.

"Mi pasión es ser actor. He sentido la necesidad de escribir, producir y distribuir porque no hay muchas oportunidades. Incluso muchos artistas como Kevin Costner y Tom Cruise han hecho sus propias películas para hacer personajes que les agraden y lucir un poco más", reveló el intérprete.

Alcondez no tiene límites en su búsqueda de nuevos horizontes y ya planea un proyecto en el que contempla la participación de Anthony Hopkins, según comentó.

Cielito Querido se estrena en cines comerciales tentativamente en el mes de septiembre.
Hora de publicación: 12:27 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS