Más de OPINIÓN
Recibe en tu email las próximas
columnas de Daniel de la Fuente
1 mes
2 meses
3 meses

La Casa del Libro

HOJEANDO / Daniel de la Fuente


Inaugurada durante la rectoría de Jesús Ancer Rodríguez e impulsada por la de Rogelio Garza Rivera, la Casa Universitaria del Libro cumplió ayer su primer sexenio, por lo que vale la pena dimensionar su aportación y permanencia.

Un logro inicial fue ubicar la actividad editorial de la UANL en esta antigua casona y abrirla a la comunidad para adquirir títulos y asistir a eventos para toda la familia. Ahí mismo se adecuaron espacios para la Dirección de Publicaciones.

La dependencia entonces a cargo de Celso José Garza llegó a editar al año casi 300 títulos de autores locales, nacionales e internacionales, lo que ubicó a Nuevo León como la entidad cuya educación superior, fuera de la Ciudad de México, publicaba más libros en el País. Muchas eran coediciones.

Aunque la Universidad logró publicar un título cada tercer día, Garza reconoció que se requerían mayores controles en la calidad, lo que se ha alcanzado. Él es hoy Secretario de Extensión y Cultura de la UANL y el escritor Antonio Ramos Revillas, el director de la Editorial Universitaria.

Además de la librería y el espacio al aire libre para eventos, la Casa Universitaria del Libro tiene una sala de lectura que lleva el nombre de la querida poeta Carmen Alardín. Hace falta un sitio en internet que contenga toda la producción editorial, por lo menos desde que existe el espacio. Es su historia.

Sin embargo, que el libro tenga una sede decorosa y accesible es de celebrarse. Acuda: Padre Mier esquina con Vallarta. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado cerrado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS