ESTADOS

Pide PF no viajar de noche en Tamaulipas

Mariela Trinidad

Tampico, México (06 septiembre 2014) .-18:16 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los mandos de la Policía Federal en Tamaulipas no se ponen de acuerdo sobre si es recomendable que la ciudadanía viaje o no de noche por carreteras de la entidad.

Lucio Lara, comandante de la corporación en Tampico, recomendó evitar viajar en horario nocturno.

"Si no es necesario, evitarlo, pero no tenemos ningún registro de algún accidente por la noche, es más riesgoso. Siempre la noche ha sido la cobija del delincuente", declaró en entrevista.

Sin embargo, EL NORTE publicó ayer que luego de la advertencia que desde hace más de tres años y medio mantiene Tamaulipas de no viajar de noche por las carreteras debido al acoso del crimen organizado, ayer por primera ocasión la Policía Federal recomendó circular a cualquier hora, garantizando la seguridad a los viajeros.

"No tenemos limitantes para transitar", aseguró entonces el comandante Luis Norberto Montoya Morelia, inspector de la corporación.

Lara aseguró que la vigilancia en las vías tamaulipecas se hacen también durante la noche.

"En carretera no ha habido (hechos violentos), nosotros en la jurisdicción de Tampico del kilómetro 64 y 12 kilómetros de Estación Manuel", apuntó.

Señaló que la Gendarmería brindará apoyo en las tareas de vigilancia, aunque trabajan en forma separada.