ESTADOS

Toman soldados oficina fiscal de Reynosa

Miguel Domínguez

Reynosa, México (20 octubre 2014) .-20:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Policía Estatal Militar y la Acreditable tomaron el edificio de la Oficina Fiscal de Reynosa de la Secretaría de Finanzas para aplicar una profunda auditoría, previo a la toma de posesión de un militar en esta dependencia.

La Oficina Fiscal de Reynosa es la principal aportadora de recursos económicos a la Secretaría de Finanzas por tener el padrón de contribuyentes más grande del estado.

Aunque las versiones sobre el extravío o sustracción de cajas de placas vehiculares son constantes, la autoridad que encabeza la auditoría rechazó dar información alguna de las causas de la auditoría.

También hay versiones de presunto desvío de recursos en convenios de pago a plazos de derechos, en la tramitación de licencias de manejo y pago de altas de Repecos.

El mando de la Auditoría ordenó a los agentes sacar a los reporteros del interior del edificio, cuyo interior y exterior está lleno de policías militares y acreditables.

Los contribuyentes que acudían a pagar impuestos les permitían la entrada previa justificación del trámite a realizar.

En el exterior, los elementos de las corporaciones se dedicaron a revisar toda persona sospechosa, algunos fueron esculcados en sus bolsillos, al parecer buscaban "coyotes" con documentos de la Oficina Fiscal.

El último jefe de la Oficina Fiscal, Armando Garza Faz, en noviembre pasado abandonó el cargo, presuntamente por amenazas en su contra.

A la fecha despachaba como encargado del despacho el joven José Domingo Ongay Cantú, quien todavía el pasado jueves anunció que llevaban una recaudación récord hasta septiembre, con un 5 por ciento por encima de la meta, atribuyéndolo a los programas de incentivos y regularización de rezago.