LOCAL

Fallan tarjetas de CFE en farmacias

Marcos Martínez

Monterrey, México (27 diciembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las fallas en el nuevo sistema de pago programado con tarjetas inteligentes de la Comisión Federal de Electricidad no terminan.

Tras las quejas de usuarios por complicaciones al pagar el servicio de luz con las tarjetas, pues en algunos casos tienen que rodear el área metropolitana para saldar adeudos, la CFE informó que los pagos pueden hacerse en las farmacias Benavides y Del Ahorro.

Sin embargo, al acudir EL NORTE a algunas sucursales de ambas cadenas, en ninguna Benavides tuvieron el sistema y en las Del Ahorro hubo fallas.

"Se está cobrando (con tarjetas) en farmacias Del Ahorro y Benavides, y están en proceso otros convenios", respondió Laura Herrera, vocera de la CFE, a través de un mensaje de texto, ya que no atendió las llamadas a su celular.

EL NORTE publicó ayer que, contrario al esquema con recibos de papel, que permite pagar en tiendas, centros comerciales, e internet, el sistema con tarjetas no ofrece estos servicios, por lo que usuarios tienen que ir a las oficinas de la paraestatal.

"No hay cobros en tiendas. Yo la quiero cancelar (la tarjeta), pero me dijeron que no se podía", declaró ayer en la delegación central de la CFE, en Anaya y Alfonso Reyes, Pedro Pecina, de Escobedo.

En las Benavides de Calzada Madero y Guerrero; de Pino Suárez y Padre Mier; de Garza Sada y 2 de Abril, y de la Colonia Satélite, no tuvieron el sistema.

En las Del Ahorro tuvieron terminales en las sucursales de Venustiano Carranza y Calzada Madero, donde falló el sistema, y de Garza Sada y Avenida del Estado, y de Paseo de los Misterios, donde funcionó.